Nosotros

El Colectivo La Paz Stencil (LPZS) esta compuesto por artistas de distintas ramas, estéticas y pensamientos que se unen alrededor de la técnica del stencil para realizar intervenciones urbanas.

El stencil implica la apropiación del espacio publico, reinventando el paisaje urbano, proponiendo una alternativa artística y reflexiva al bombardeo de mensajes comerciales y políticos que inundan la ciudad.

Es un arte anónimo que puede ser intervenido, censurado o eliminado, un arte fugaz, controversial y rebelde capaz de transmitir mensajes masivamente y generando tal impacto en la sociedad que esta técnica, que se popularizo como medio de expresión política ,hoy en día tiene su lugar como expresión artística a tal punto que se ha abierto un espacio en las galerías de arte y es  reconocido como parte primordial de la evolución del arte.

El stencil es una herramienta que nos devuelva la capacidad creativa y constructiva de nuestro entorno. Se trata de inventar nuevos espacios urbanos en los que habitar, de producir los nuevos iconos de la urbanidad, desafiando la influencia de los mensajes publicitarios y políticos que nos invaden sin pedirnos permiso . Es un mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la reflexión.

Nosotros usamos las paredes como lienzos en donde experimentamos, expresamos, cuestionamos, reivindicamos e interactuamos con la gente de la calle, apropiándonos del espacio publico, convirtiéndolo en verdaderamente nuestro. Nos enfocándonos en la temática de personajes urbanos, explorando lo cotidiano, haciendo visibles a los personajes invisibles, convirtiéndolos en iconos, sellando su presencia en las paredes, explorando nuestra identidad, cuestionando lo que representa ser urbano y paceño.

10 pensamientos en “Nosotros

  1. Holaaaaaaaaaa, me alegra haber encontrado su pagina, realmente sus stencils son muy de la puta, a mi me fascinan, los admiro felicidades muchachos, sigan plasmando este gran arte en las calles de nuestra ciudad! saludooss ;D

  2. ¡Amigos de La Paz Stencil!

    El conart process en esta versión está enfocado en el arte urbano. Está planteado como un proceso formativo en la temática que estará a cargo de artistas internacionales. Son dos talleres y una clínica (convocatoria abierta a todo el país, los talleres y la clínica se realizan en Cochabamba) gratuitos pero con un cupo limitado. La selección se realiza por postulación. Aquí tienen el link a las bases: http://bit.ly/conartprocess y a la página web del mARTadero http://www.martadero.org

    También pueden participar como el personaje No.Name, que se dedica a recopilar en fotografías las obras de arte urbano de toda Bolivia y se publican en el blog del conart. Cualquier duda que tengan pónganse en contacto. Un abrazo
    El equipo del conart process

  3. mui buen nivel tremendos stencils io tambien hago stencils i kiero aprender a hacerlos en grande a ve
    r si me pasan unos tips x ahi

    Saludos
    Differ!

  4. me gusta el stencil!! kisiera tener algun konakto para saber y yo crecer y hacer crecer la movida, me parece ke ahora es kuando un salud! changos y changas sigan adelante y atras ni para tomar impulso (A)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: