Workshop Construcción Colectiva SOMBRAS – CHIWIÑA

Convocamos a estudiantes de arquitectura y de artes, creadores y cualquier persona interesada a participar del workshop de equipamiento de un baldío para convertilo en un espacio público común, que se realizará en el baldío cercano al Faro Murillo de El Alto en el marco del proyecto “Residuos Urbanos Sólidos La Paz” que Basurama está coordinando.

Workshop

El workshop se realizará entre el 8 y el 15 de octubre de 2011.

El presente proyecto se define como una propuesta educativa de construcción comunitaria. A través de la misma se busca producir el espacio público final, sin olvidar la interacción comunicativa y productiva entre creadores y ciudadanos de una comunidad tan potente como es la de El Alto, con el objetivo de que su propia existencia y construcción supongan una reflexión para todos. Las relaciones con las diversas instituciones de la comunidad (Juntas vecinales, subalcaldía, alcaldía) llevan semanas siendo negociadas, con el objetivo de que éstos puedan sentir el espacio ofrecido como propio en un futuro.

Creadores que coordinarán el workshopCoordinación general: Basurama www.basurama.org

Arquitectura: Xioz A.D.I./// http://xioz-xioz.blogspot.com/ y el colectivo pendiente45 /// http://pendiente45.wordpress.com/

Sombras y tejido: La Paz Stencil https://lapazstencil.wordpress.com/ y Aymar Ccopacatty http://www.aymart.org

Color y gráfica: La Paz Stencil

Requisitos para los participantes

El workshop no tiene inscripción previa obligatoria, pero se solicita que los interesados manden un mail para organizar los equipos de trabajo.

A los interesados se pide la redacción de un e-mail que contenga:
datos personales (Nombre, e-mail y teléfono para contacto), la disponibilidad de tiempo durante los días comprendidos entre el sábado 8 y el sábado 15 de octubre de 2011 y una breve explicación de interés por el workshop, experiencias previas y disponibilidad de habilidades. El martes 4 de octubre se informará via mail de todos los detalles del taller: cita, lugar de encuentro, etc.

Existe la posibilidad de que la construcción tenga que ser continuada después del 16 de octubre -en el que, por la celebración de elecciones no se podrá trabajar-, con lo que se solicita también la disponibilidad de tiempo para la siguiente semana.

 

Existirán dos turnos en los que participar en el taller: de 9 a 13 y de 14 a 18h. Existen estos dos turnos para que todo el mundo pueda participar en al menos uno de ellos sin dejar de lado el resto de sus tareas.

Enviar solicitud a: argentina@basurama.org

Los esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: